miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ahora los menores de 18 años se afilian gratis a BibloRed para llevar libros a casa
Las ‘Crónicas de Narnia’, ‘Sweeney Todd’, ‘Los Edukadores’, y ‘El ABC del rock’ se encuentran en las bibliotecas públicas de BibloRed. Y a partir de noviembre de 2009 todos los menores de 18 años podrán afiliarse gratuitamente al préstamo externo de materiales y llevarlos a casa.
Con solo presentar su documento de identidad y diligenciar el formulario a través de www.biblored.org.co o en cualquiera de las bibliotecas que tienen el servicio (Virgilio barco, El Tintal Manuel Zapata Olivella, Parque El Tunal, Bosa, Usaquén – Servitá, La Victoria y Suba–Francisco José de Caldas), los bogotanos y bogotanas pueden llevar hasta cuatro materiales de las colecciones Infantil, General, Literatura, Sonoteca y Videoteca.
El material informativo y audiovisual se presta por ocho días y el de literatura hasta por 15 días calendario.
"El objetivo de extender este beneficio es que todos los bogotanos, especialmente los habitantes de los estratos 1, 2 y 3, se acerquen al mundo de la información y el conocimiento que ofrecen las bibliotecas lo cual, más que un servicio, es un derecho que tenemos todas las personas –indica Juan Carlos Sierra, Coordinador de Servicios de Información de -BibloRed–. Además, con esta iniciativa las bibliotecas pretenden cautivar al público joven con su rica oferta de actividades mensuales y gratuitas", afirma.
Aunque la afiliación es gratis, se debe hacer la renovación anualmente mediante la actualización de los datos.
Lleva los libros a donde quieras
Además de disfrutar de estos materiales en la comodidad de su casa, los bogotanos y bogotanas pueden renovar una vez el préstamo. Adicionalmente, reciben un Número de Identificación Personal (NIP) con el cual pueden realizar consultas, acceder desde su casa a los recursos electrónicos especializados en todas las áreas del conocimiento y efectuar transacciones en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario