miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, es un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito Capital, el cual comprende tres bibliotecas mayores, seis locales, nueve de barrio y un Bibliobús, localizados en puntos estratégicos de la ciudad para brindar una amplia cobertura con programas de promoción de lectura, servicios bibliotecarios y actividades culturales.
Las bibliotecas mayores son: la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la Biblioteca Pública Parque el Tunal y la Biblioteca Pública el Tintal Manuel Zapata Olivella. En 2009 se inaugurará la cuarta megabiblioteca de la ciudad: la Biblioteca y Centro cultural Julio Mario Santodomingo, la cual estará ubicada en la calle 170, a la altura de la carrera 59, y será un espacio de 23.000 metros cuadrados que incluirá dos auditorios (uno de ellos con capacidad para 1.200 personas y otro para 300), así como salas de exposiciones, bebeteca, sonoteca, ludoteca, sala infantil y parqueaderos subterráneos.
Por otro lado, las seis bibliotecas locales son: la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá, la Biblioteca Pública de Bosa, la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas – Suba, la Biblioteca Pública La Marichuela y la Biblioteca Pública La Victoria.
Y las bibliotecas de barrio son: la Biblioteca Pública Arborizadora Alta, la Biblioteca Pública Las Ferias, la Biblioteca Pública La Giralda, la Biblioteca Pública Perdomo – Soledad Lamprea, la Biblioteca Pública de Puente Aranda, la Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe, la Biblioteca Pública de Timiza, la Biblioteca Pública de Venecia y la Biblioteca Pública La Peña.
Cada biblioteca es un importante centro cultural, de investigación y de aprendizaje que propone un encuentro comunitario y acceso libre y gratuito a los ciudadanos de todas las edades. BibloRed atiende actualmente a cerca de 4'800.000 usuarios al año, lo cual la convierte en una de las redes de bibliotecas más visitadas a nivel mundial.

Aqui tenemos el link que te da acceso a esta pagina

http://www.biblored.org.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario